El viernes 5 de febrero se presentó la exposición "Violencia Mujer y Arte, off the beaten path". Las artistas, en diversas maneras, denunciaban una situación que ocurre en todo el mundo. Todas las obras eran muy interesantes, no sólo tenías que pararte y ver, sino que debías analizar el porqué de lo que se presentaba, algunas resultaban un poco complicadas, pero la descripción lograba sacarme de mis dudas.
Las 3 obras que he seleccionado, son las que realmente lograron transmitirme el mensaje.
La primera vez que vi la imagen de una mujer con un sartén en la mano, no parecía tener mucho sentido. Lo que descubrí fue que ese sartén es la representación de la lucha de muchas mujeres para combatir la represión en la que viven, el golpe de sus sartenes, son el grito de combate al ya no aceptar que se les trate de la misma manera. Creemos vivir en mundo civilizado, sin embargo existen sociedades que piensan que la mujer es inferior, por lo cual debe ser tratada diferente a un hombre.
Ellas viven calladas y tienen que hacer caso de lo que se les dice, pero a través de esta foto, nos dicen como con un utensilio que es icono de su sufrimiento, ahora lo utilizan para reclamar el respeto que se merecen.

La rosa representa la belleza de la mujer, la cual debe ser valorada, sin importar la raza o edad. A través de las costuras, se entiende lo que se realiza en ellas, para mantenerlas “puras”.
